Entérate
de todo lo
que concierne al equipo Procuraremos estar actualizados
tanto del campeonato, como de algún cotilleo del Paddock
Jarama
El equipo, llegaba a Madrid con ganas de demostrar ante los nuestros, las evoluciones en pista y buenos resultados que se han realizado durante toda la temporada.
En la primera sesión de clasificación, el paso a paso a la Super Pole, no se conseguía por 2 décimas, ya que no se consiguió dar una vuelta completamente limpia con el tráfico que había en pista.
Sabiendo que se estaba en condiciones de ganar posiciones en pista, se afronta la primera carrera con optimismo. Pero se ve frustrado cuando en la primera curva comienza los problemas con el piloto finladés Mika Mäkinen, el cual golpea al camión, y hace que se pierdan unas preciadas posiciones que se habían ganado en la salida lanzada. Pero no es más que el comienzo, un poco más adelante, al adelantar a Blaise, éste golpea a Javier tras la subida Pegaso y apunto está de provocar un accidente de considerables consecuencias (ver vídeo) Una vez que se vuelve a alcanzar al Finlandés, comienza otro quebradero de cabeza. Se rueda 1 segundo mas rápido que él, pero no se le puede adelantar ya que cambia continuamente de trayectoria (prohibido por reglamento) y cuando se le enseña el morro y el adelantamiento es evidente, cambia la trazada para provocar una colisión. Este comportamiento se ve repetido durante toda la carrera hasta que se le consigue adelantar, momento en el que apunto está de nuevo de echar a Javier de pista en la subida Pegaso de nuevo. Finalmente, los comisarios determinar un Drive Trhough para el nº43. Cosa que no sirve de nada, porque ya había sido rebasado. Para más inri, al haber seguido su rebufo, se llega a 162 km/h por lo que el equipo es penalizado.
En la segunda carrera, con Makinen de nuevo como protagonista, se produce un gran incidente. (Ver vídeo) Esta vez nos libramos, y se puede realizar una carrera normal, en la que se consigue un 9º puesto. 2 Puntos.
El domingo, con una gran afluencia de público, a pesar de que amanece despejado, poco a poco amenaza lluvia.
En la segunda sesión de clasificación se corrobora que se sigue en la buena línea, ya uqe se entra en la Super Pole por delante del Buggyra de Nittel, que queda el 11.
Todo este esfuerzo queda en nada en la tercera carrera, ya que somos víctimas de un golpe en cadena durante la primera curva. (ver vídeo) Se consigue adelantar de nuevo a un par de participantes, pero Nittel, que rueda por delante, de nuevo, hace tapón, de manera que no se puede seguir progresando. Una lástima ya que se rodaba como el 9º camión más rápido en pista, pero solo se consigue una 14ª posición.
Por último se sale a la 4ª carrera, con el camión dañando como nunca en esta temporada. Para desgracia de los participantes y del público, ha llovido y la pista está resbaladiza. Una vez lanzada la carrera, se remonta hasta el 8º puesto. Momento en el que comienza a llover más fuerte. Se adelanta a Nittel, consiguiendo la 7ª posición y con el 6º en el punto de mira. Acto seguido, las ruedas traseras se manchan de aceite y gasoil y en conjunto con el agua que está cayendo, se crea una capa extremadamente deslizante en ellas, de modo que el camión es imposible de conducir. Tanto es así, que para no poner en peligro a otros participantes que no han tenido ese problema, se decide la retirada por seguridad de todos.
Entendemos, que tener un GP no tan bueno, es normal, sobre todo cuando todos han sido sobresalientes. La lástima es que haya sido el último, y en casa.
Por último en la cena de la FIA, se nos hizo entrega del trofeo que nos acredita como 11º clasificado en le campeonato, con 55 puntos, que son más del triple que se consiguió el año pasado.
Muchas gracias a los que nos habéis estado siguiendo durante la temporada, porque el equipo lo hacemos entre TODOS.
Zolder y Le Mans
Con solo 4 días de espacio entre estos dos grandes premios, casi se puede considerar como un maratón para los miembros del equipo.
En primer lugar nos desplazamos a Bélgica donde se disputaría el GP mas exigente para los frenos. Por ello realizamos unas modificaciones para aumentar sus prestaciones.
Una vez en pista, en la primera carrera, las sensaciones fueron muy buenas, ya que se rodaba con el grupo de cabeza y se consiguió un 9º puesto, con lo que se sumaban los 2 primeros puntos del fin de semana.
En la segunda carrera, con la parrilla invertida, los roces entre los primeros del campeonato, hacían que éstos cometiesen errores, que fueron aprovechados para terminar la carrera en 5ª posición, el segundo mejor resultado desde el 4º de Nogaro. Mas valor tiene este, ya que se rodó delante del 2º clasificado en el europeo, Markus Bösger, y dando caza al 4º, Markus Östreich, ambos con los Renault oficiales.
El domigo, para disgusto de todos, amaneció lloviendo.
Una vez preparado un set up de lluvia, se lanza la 3ª carrera, en la que se consigue “sobrevivir” y acabar 9º. De nuevo a un paso de entrar en la parrilla invertida.
En la cuarta carrera, de nuevo con lluvia, se sacaba todo el talento de nuevo, ya que de 9º, se conseguía pasar a 7º. La mala suerte se cebó cuando un derrame de aceite, provocó un trompo, el cual nos posicionaba 11º, pero al no darnos por rendidos, se consiguió adelantar de nuevo y concluir en 10ª posición.
Mientras, según disputaba la última carrera el camión, se recogía todo, para salir lo antes posible de camino a Le Mans para dejar el camión allí.
El balance del fin de semana: 11 puntos y rodando con los mejores.
Al jueves siguiente, llegamos al mítico trazado Francés. El ambiente es increíble, las atracciones para los espectadores llenan en paddock y la pista, ya que en ningún momento para la actividad.
La mala noticia del fin de semana, la dio el piloto local Robineau, ya que su camión salió ardiendo en la tanda de clasificación.
Una vez superada la clasificación, Javier de nuevo se mete en la lucha con los mejores en la primera carrera, de manera que se consigue una 7ª plaza, que otorga el pase para entrar en la parilla invertida. De manera que se saldrá por segunda vez este año en primera línea.
Con el entusiasmo de ver el camión el primero, comienza la vuelta de formación de la segunda carrera. Pero justo en el momento de la salida, comienza lo que ha sido una pesadilla durante el resto del GP: se rompe el embrague. Aún así, se consigue mantener la compostura y se termina en 10º lugar.
En cuanto llegó el camión del parque cerrado, los mecánicos tenían todo dispuesto para sacar la caja de cambios y reparar el embrague. Pero el trabajo no terminaba ahí, ya que se continuó trabajando para reparar el camión quemado. Se terminó a las 3 y media de la mañana.
El Domingo, con mucho sueño, pero con satisfacción, ya que el camión del francés podía salir a pista, se disputó la tercera carrera. En ella, de nuevo se rueda en el grupo de los mejores, donde un punto es vital. Y así lo demostró el ruso Alexander Lvov, que para conseguir la 10ª plaza, en la que se estaba rodando, golpea a Javier, el cual termina fuera de la pista haciendo un trompo. Después de reponerse de haber caído hasta la 18ª plaza, se termina el 15. La peor noticia: se vuelve a romper el embrague.
La cuarta carrera, fue un recital, de conducción, ya que saliendo 15º, con el embrague roto y solo pudiendo usar 2 marchas, se remonta hasta la 11ª posición, donde se rueda detrás de nuevo de Lvov. No se le puede adelantar, ya que va dejando un reguero de aceite que ensucia la trazada.
Para compensar, a la entrega de las clasificaciones del GP, se nos notifica, que ya hay un español campeón: Javier Mariezcurrena es oficialmente campeón de la Sponsors Challenger.
Después de estas dos semanas tan intensas, se puede llevar el camión al taller, donde recibirá una revisión completa para poder desplegar todo su potencial en el fin de fiesta del Jarama
Gran fin de semana en la República Checa
El circuito de Most es un circuito rápido, largo y uno de los preferidos por los pilotos por su trazado. De manera que el equipo afrontaba este fin de semana con gran entusiasmo con el fin de recuperar las prestaciones perdidas en Alemania.
Pero las cosas no suelen ser como se desea, y el sábado no se conseguí pasar a la superpole. De manera que para la primera carrera se salió en 12 lugar. Algo inesperado.
En la primera carrera se recuperó terreno, llegando a rodar en 10º posición, pero u aguacero a 4 vueltas del final hacía la pista impracticable y las salidas de pista eran comunes para todos los participante. Nosotros no fuimos menos, y conseguimos acabar en la 12ª posición.
En la segunda carrera, después de unos ajustes, y con la pista seca e nuevo, se esperaba tener una mejoría. De nuevo las cosas no salen como lo deseado. En la primera curva, varios frenazos crean una montonera y cuando se despeja, estamos en la última posición. El piloto hace gala de su buen hacer y remonta desde el 20º al 11º. Acabada la carrera se nos notifica que ha habido otros participantes sancionados, de manera que ascendemos a la 8ª plaza. 3 puntos para el casillero. (Ver vídeo – Galería Most - )
El domingo, amanecía de nuevo muy frío y con amenaza de lluvia de nuevo. En el warm up se consigue rodar a un formidable tiempo, pero no se puede repetir en la clasificatoria, de manera que se consigue la 11ª plaza.
La tercera carrera fue intensa, tratando de seguir al grupo de cabeza, que volvían a estar al alcance de la mano. Se finaliza en 9ª posición. A un paso de nuevo de entrar en la parrilla invertida.
La cuarta carrera y última, fue donde se desplegó todo lo aprendido durante el fin de semana, ya que se rodó con el grupo de cabeza. La persecución a los renaults que rodaban delante dio sus frutos, ya que estos presionaban al MAN y al Buggyra que los que les precedían y se produjo un accidente entre los dos anteriores. De este modo, se pasaba a rodar en 8ª posición de nuevo y a un mundo de distancia del 9º.
Del fin de semana se puede destacar la gran labor de equipo realizada, que se ha visto recompensada con 8 puntos, que sumados a los anteriores, hacen un total de 36. De manera que en 5 carreras se han obtenido el doble de puntos que en toda la temporada pasada.
Nürburgring. Leyenda actual
Por algo lo llaman el infierno verde. Ya no solo el gran circuito antiguo es exigente. También el trazado de Grandes Premios actual es un reto y no lo ha puesto nada fácil al equipo.
El viernes durante los libres ya aparecieron los primeros indicios de que no es un circuito convencional. Su deslizante asfalto, hacía que ajustar el camión se convirtiese en una odisea, y no haber rodado el Jueves como otros participantes junto con una clasificatoria adelantada a este día, hacía que “solo” se consiguiese la 11ª posición para la salida.
El sábado, sin la pole y super-pole, se iniciaba con carreras directamente, en las que a base de buen hacer y evitar cometer fallos, se compensó la falta de rendimiento. El balance final del día: un décimo y un noveno, tres puntos inesperados.
Aún con mucho trabajo para tener una buena puesta a punto, amaneció el domingo. La segunda tanda clasificatoria se afrontaba con alguna duda respecto al rendimiento. De nuevo, saltó la sorpresa cuando lanzada la tanda, se realiza un tiempo competitivo llegando a alzarse a la 8ª plaza para pasar a la superpole. El punto negativo lo puso un juego de pastillas de freno defectuoso que provocaron que se dejase literalmente “cuadrado” un neumático delantero. En esta situación solo quedaba conformarse con la 10 plaza en la super-pole.
En la tercera carrera, se seguía el ritmo de la lucha de Janiec y de Nittel, con esto se rodaba en la 10º plaza, pero esta vez no era Janiec quien daba, sino quien recibía. Uwe golpeaba continuamente al francés y los jueces consideraron que debían de mostrarle bandera negra al de buggyra por comportamiento antideportivo. De manera que se conseguía la 9ª plaza.
Para la última carrera, de nuevo se hacían unos cambios con los que se consiguieron una mejoría, lo que hizo que se rodase en 8ª posición, pero la remontada de Jochen Hanh y Adam Lacko, con propulsores de mayor potencia hizo que se bajase a la 10ª plaza. Pero esta décima plaza era interesante, porque por detrás se encontraba Alexander Lvov, con un camión que había estado todo el fin de semana por delante de Javier y por fin le pudo plantar cara, ya que el ruso no conseguía recortarle terreno y se tuvo que conformar con la 11ª posición.
El premio del fin de semana, venía de la mano de la sponsors challenge, ya que se conseguía la segunda plaza, por lo Javier subió al pódium de Nürburgring.
El resumen del fin de semana, es que la constancia y el empeño ante las adversidades, tiene su recompensa, en este caso, estar en las 4 carreras entre los 10 mejores de Europa.
Espectadores del GP: 202.000
Por live streaming 40.000 visitas
Al enlace del directo de Truck Navarra: 600 visitas
GP Nogaro, amargo con
dulce final
El GP que se disputa en el
trazado francés se puede considerar como “el de
casa” ya que es el que está mas cerca, de manera que son
muchos los amigos que se
acercan a
apoyar al equipo.
El viernes se
realizó una tanda
para la prensa, y a continuación se pudo rodar una hora
seguida. Gracias a este
tiempo extra, los pequeños problemas que suelen surgir en
cada fin de semana,
aparecieron en estas sesiones en vez de en la carrera en sí,
de manera que el
mismo viernes se pudieron subsanar.
Lo que
parecía que no se podía
corregir era la climatología, ya que tanto para el viernes,
como para el sábado
se anunciaban fuertes lluvias y aún no se había
dado el caso de carrera en
mojado y diferencial bloqueado.
Y de este modo, con el
suelo
mojado, amaneció el sábado.
Para la
sesión de clasificación
se decidió poner los neumáticos de lluvia. El resto de
equipos no habían tenido en cuenta la previsión
meteorológica, ya que para la
super pole, anunciaban lluvia. Y así fue, de manera que al
final de la tanda,
clasificamos 8º, repitiendo mejor clasificación
hasta el momento.
Las cosas pintaban bien
para la
primera carrera, y así fue durante unas vueltas, hasta que
el afán de seguir
mejorando, hizo que una frenada se alargase más de la cuenta
y se realizase un
breve paseo por el césped, de manera que se
perdían algunas posiciones. Más
adelante se recuperarían dos, pero de nuevo se
perderían en otra desafortunada
frenada. De manera que al final se
llegaría 15º.
Aún
así el equipo se mostraba
optimista, ya que el resto de vueltas se habían dado al
mismo tiempo que la
cabeza de carrera, con lo que se deducía que se estaba
trabajando en la buena
dirección.
Dispuestos a remontar en
la
segunda carrera, aún nos quedaba una gran sorpresa. Nada
más darse la salida,
pasaban por línea de meta todos los camiones menos el
nuestro. Se habían aliado
un charco y el sistema de salida, para que al pulsar el
botón que libera toda
la potencia del motor, se hiciese un trompo. Esto nos relegaba al
último puesto
con casi media vuelta perdida. De nuevo a base de cabeza
fría, se consigue
remontar hasta la 16º posición, momento en que se
alcanza a José Bermejo y no
se le consigue pasar en la última vuelta de carrera.
El sábado
acababa con el peor
balance de este año, ni un punto y muchos fallos.
Para bien de los
espectadores el domingo
amanecía sin la amenaza de la lluvia y ya en el warm up la
pista se comenzó a
secar.
En la clasificatoria,
hasta la
última vuelta, se obtenía la 11ª
posición. Momento en el que se da una buena vuelta
y se sube hasta la 7ª, haciendo que Jochen Hahn quede fuera de
la superpole.
En la super pole, con la
pista
secándose cada vez más, se alcanzaría
la 10º plaza.
La 3ª carrera,
apenas tuvo
incidentes, y se acabó en la 9ª posición
ya que a David Vrsecky se le rompió la
palanca de cambios. Otra vez el equipo se volvió a quedar a
las puertas de
entrar en la parrilla invertida.
Por último,
la cuarta carrera, fue
puro espectáculo. En la salida, Anthony Janiec no logra
mantener la primera
plaza y hasta Javier lo adelanta. Dos curvas más adelante,
Janiec empuja a Javier
y este a la vez golpea a Chris Levett, que realiza una aparente salida
de pista
inofensiva que casi termina en catástrofe.
Otras dos curvas
más adelante,
Janiec de nuevo trata de adelantar a Javier y a Antonio Albacete,
golpeando al
de Cepsa y relegándolo al último puesto de la
carrera. Por delante Markus Östreich
y Alexander Lvov se enganchan y acaban en la grava. A partir de ese
momento se
rueda 5º con David Vrsecky vigente campeón por
detrás y no es capar de dar caza
a Javier. Una vez acabada la carrera, los Jueces de carrera deciden
excluir a
Janiec de la clasificación debido al fuerte golpe que ha
tenido con Antonio
Albacete, de manera que el equipo alcanza la 4ª
posición.
Como se puede ver el fin
de semana
ha sido intenso, y a pesar del pequeño traspiés
del sábado, el equipo continúa
mejorando.
GP camión de
las Naciones - Albacete
Truck Navarra
Competición
disputó
la primera prueba del campeonato europeo en tierras en tierras
españolas con
unos resultados mas que satisfactorios, ya que se han conseguido
puntuar en
todas las carreras y salir en primera línea.
El sábado
comenzó con la
primera
sesiónde
entrenamientos libres, en
la
que se rodó a 3,5 segundos de la cabeza. En la segunda, se
conseguía subir
hasta la 6ª posición.
En la
clasificación se marca el
10º puesto, con lo que se entra en la super pole. Este
año,
por reglamento se
hace un símil a las clasificaciones de la F1, de manera que
hay
una super pole
en la que entran los 10 camiones mas rápidos. En esta nueva
pole, se mejora y
se consigue la 9ª plaza para la carrera.
Se lanza la carrera, y
para
satisfacción
del público es muy reñida. Se ven luchas muy
bonitas como
la que tuvimos con el
húngaro Szobi, el cual en la lucha por el 8º
puesto, con el
cual se sale en
primer lugar en la segunda carrera, nos golpea. A pesar del lance, la
carrera
termina y se consigue entrar en la parrilla invertida. Esto se logra
por
primera vez, de manera que el equipo está muy satisfecho.
En la segunda carrera,
salimos en
la pole, recibiendo felicitaciones de toda la parrilla. Una vez que se
lanza la
carrera, en la primera curva, Adam Lacko, nos golpea con violencia, de
manera
que nos manda a la grava. Por suerte Javier consigue retornar a pista y
remonta
hasta las 10ª posición.
El domingo
amanecía con
pronóstico de tormenta, pero al final no llovió.
De nuevo en la
clasificatoria, se
logra pasar a la super pole, y en ella se escala hasta la 8ª
plaza. Los tiempos
van mejorando y ya se rueda a 2 segundos de cabeza de carrera.
En la salida de la
tercera
carrera, Anthony Janiec consigue adelantarnos en la salida, y durante
toda la
carrera realiza un tapón que impide que alcancemos al grupo
de
cabeza, aún así
se consigue un 9º. Esta vez no se entra en la parrilla
invertida.
En la cuarta carrera, tras
realizar una buena salida, se hace un
tapón en cabeza que de nuevo nos impide ganar plazas. Una
vez
salvado, se
consigue rodar ¡Al mismo tiempo que la cabeza de carrera!
Consiguiendo
recuperar terreno y alcanzar la 8ª plaza.
En la
clasificación del Europeo,
se conserva la 10ª plaza, y lo que es mas llamativo, con tan
solo
dos carreras disputadas,
se obtienen un punto menos que en toda la pasada temporada completa.
En la copa de
España, se alcanza
la segunda posición detrás del intratable Antonio
Albacete. Por fortuna, se
logra estar delante del infiltrado de este año, que es el
checo
Adam Lacko.
Gran fin de semana con
los
mejores resultados hasta ahora y el equipo está muy
entusiasmado, ya que se
sabe que aún se puede seguir mejorando.
GP
Camionista - Misano
Primer Gran Premio de la
temporada, muy
esperado por el equipo ya que el camión no rodaba en pista
desde el test
oficial MAN de Abril.
Se llegó al
circuito
el Jueves,
donde por primera vez se podía ver la gabarra con la nueva
decoración y lo que
era mas esperado, la nueva carpa automática.
Una vez desplegada el
área de
trabajo,operación
en la que se
emplearon unos 20 minutos, el equipo estaba listo para ir al hotel y
disfrutar
de un paseo por la zona costera de Misano.
El viernes el
día
fue tranquilo,
ya que solo había que realizar las verificaciones
técnicas, de manera que hubo
tiempo para revisar el camión, dar un paseo por el trazado
para comentar los
puntos de cambio y por supuesto, disfrutar de las distintas actividades
que las
marcas ofrecían al público visitante.
Para dar la bienvenida a
todos
a
la nueva temporada, MAN invitó a todos sus equipos a comer
en su carpa. Buen
momento para reencontrarse con conocidos y echar en falta a alguno,
como era el
caso de Stuart Oliver, que al principio de la jornada
parecía que iba a tener
el permiso para correr con el Buggyra, para a última hora de
la tarde mediante
un comunicado oficial, se le negaba la participación.
Por último,
se
asistió a la
presentación por parte de una delegación rusa del
proyecto de su circuito. Cabe
destacar el esfuerzo que están realizando para que la prueba
se lleve a cabo.
Además tendrá un aliciente histórico
ya que será la primera prueba de circuito
de carácter internacional que se celebre en Rusia.
El sábado,
esperado
por todos, se
realizaron los primeros libres, y fue la primera vez que se
vería a los
esperados Renaults de Mario Kress en pista. Para Truck Navarra, estos
libres
fueron empleados para poner a punto el camión, ya que
existía la dificultad de
que el año pasado no se había rodado en este
circuito, con lo que no había
referencias para este camión.
La tanda de
clasificación fue un
poco inesperada, ya que los neumáticos no cogieron la
temperatura suficiente
para la primera oportunidad de hacer vuelta rápida y las
consecutivas, se
vieron entorpecidas por tráfico.
Una vez corregido lo
necesario,
el equipo afrontaba la primera carrera con ganas de resarcirse de la
clasificación, pero la carrera comenzó
accidentada, ya que en la segunda curva,
Robineau cierra a Javier de manera que no deja espacio suficiente para
pasar al
lado se un paquete de neumáticos, con el resultado de que se
golpea tanto a
Robineau que hace un trompo, como al paquete de neumáticos.
Debido a esto hay
que realizar un drive trougth impuesto por los comisarios.
Aún así, se consigue
remontar hasta la 11 posición y se alcanza la 10 al
retirarse Janiec. Primer
punto de la temporada.
La segunda carrera,
dejó un sabor
agridulce, en la cuarta curva, hay un incidente en el que Antonio
Albacete sale
como mayor perjudicado al romper el diferencial, esparciendo por la
pista el
aceite que contenía. El resultado es que la pista queda
impracticable, por lo
que se suspende la carrera. Por un lado, buena noticia para Antonio, ya
que
supone evitar la pérdida de puntos, pero Javier no sale
beneficiado, ya que
supo evitar verse envuelto en el incidente y pasó a rodar en
6ª posición, con
bastante espacio entre él y el 7º. Las banderas
rojas se llevaron la
posibilidad de puntuar de nuevo.
Con el camión
preparado y con una
sola vuelta al circuito, poco hay que hacer, así que la
tarde se emplea en
analizar la única carrera para el domingo mejorar un poco
mas.
El warm up del domingo
de nuevo
se emplea para probar distintas configuraciones, con buenos resultados.
Debido
a ello, se logra el paso a la superpole, en la que se llega a hacer una
vuelta
rápida que nos sitúa en 8ª
posición, pero ya con la bandera a cuadros, Adam
Lacko y Antonio Albacete, hacen que de nuevo se pase a la 10ª
posición.
La tercera carrera se
confirma
que el set up elegido es el bueno, de manera que los tiempos comienzan
a bajar,
y se consigue rodar a 2.5 segundos de cabeza de carrera, el objetivo de
este
año. Janiec, por su parte se esfuerza en deslucir este
hecho, ya que adelanta
en pista, pero como Javier señaló en la carrera
diciendo “solo me pilla en las
rectas” el francés fue descalificado, ya que
sobrepasaba continuamente los 160
km/h. Por tanto, 10ª posición de nuevo, otro punto
para el casillero.
Con los
ánimos en
alto, la cuarta
carrera pasa por ser de lo mas emocionante. Janiec se acerca desde
atrás,
haciendo peligrar la 10º posición, pero Javier
consigue mantener la calma, y lo que es mejor, realiza tiempos
constantes, a dos segundos de cabeza de
carrera,
mientras que el del Renault no tiene esa constancia ya que su motor al
igual
que los de los MKR, no les beneficia el calor que hay en la pista. A
mitad de
la carrera, Levett, comienza a desfallecer de manera, que Javier
comienza a
ganar terreno, hasta que consigue ponerse 9º. A dos vueltas
del final, Janiec,
vuelve a la carga, pero lo mas que consigue es volver a acercarse a
nuestro
camión azul, pero no inquietar al piloto. De nuevo, se
puntúa, en este caso 2
puntos, que hacen que Javier se sitúe 10º en la
general del campeonato y que el
Truck Navarra sea el líder de la Sponsors Challenge.
Esperemos que lo que
bien
comienza, bien acabe.
Test
Oficial MAN
Truck Navarra
Competición se puso
manos a la obra de nuevo en el cercano circuito de Nogaro. Esta vez
compartió
pista con sus equipos hermanos, que también estaban
convocados para realizar un
test conjunto bajo la supervisión del personal
técnico de MAN.
Para
el equipo, este
segundo test, ha sido
una
continuación de la adaptación al
camión que se inició en Marzo. Los cambios de
set-up han sido constantes para poder sacar la mayor
información posible.
Siguiendo el orden
cronológico,
el martes, primer día para el equipo, se realizaron
bastantes tandas, en las
que estuvieron probando los distintos compuestos de ruedas y sus
presiones.
Esto se llevaba a cabo realizando varias vueltas lanzadas y cambiando
los
valores, para después mediante un análisis de la
adquisición de datos y las
impresiones del piloto, encontrar la opción mas
rápida.
Este primer
día, también tuvimos
la agradable visita de unos amigos de Barcelona, que pudieron disfrutar
desde
dentro el ambiente de las carrerasde
camiones. Tan dentro lo pudieron apreciar, como que tuvieron el
privilegio de
salir a pista a bordo del camión de carreras y compartir con
el piloto una
tanda completa de los entrenamientos y ver los cambios en el
comportamiento del
camión en función de los ajustes que se
realizaban.
El segundo
día se usó para
trabajar la técnica de conducción adaptada al
diferencial bloqueado y para
empezar a poner en práctica combinaciones de ajustes. Poco a
poco el equipo se fue
acercando a los objetivos marcados al comienzo del test. Al final del
día el piloto
conseguía mantener unos ritmos constantes a dos segundos de
los mejores tiempos
realizados por los pilotos que luchan por el campeonato, cuando el
año pasado
se rodaba a casi tres segundos y medio de cabeza de carrera.
De nuevo el equipo
termina el test
satisfecho, ya que el trabajo de invierno se está viendo
reflejado en la pista.
Test
Nogaro Marzo
Truck
Navarra Competición se
desplazó hasta el circuito de Nogaro los pasados
días 23
y 24 de Marzo para
realizar el primer test de la pretemporada 2010.
Las
dos jornadas de pruebas
realizadas en el circuito francés han dejado entrever las
dificultades de la
adaptación al nuevo reglamento, el cual obliga a llevar el
eje
trasero
totalmente bloqueado, de manera que todas las ruedas giran solidarias.
El
primer día se desarrolló
con
una climatología fantástica, la cual
permitió que
las pruebas fuesen en
condiciones bastante similares a los grandes premios de fuera de
España. Esto
se aprovechó para que la jornada fuese intensiva, ya que se
rodó el equivalente
a un fin de semana completo. Pero también hubo tiempo para
los
ajustes y el
intercambio de impresiones.
El
piloto se mostraba entusiasmado con los nuevos ajustes y pronto llevaba
al camión a sus límites, lo que
ocasionó que en
un par de ocasiones surgiese una gran nuve de polvo debido a
incursiones por las escapatorias del circuito sin mas consecuencias que
el camión necesitase un buen lavado para volver a la pista.
El
segundo día fue aún mas intensivo, ya que
las ganas generales del equipo a que comience la temporada,
hacía que desde
primera hora de la mañana el camión estuviese en
la pista
continuamente. Esto
continuó así hasta la hora de la comida. Momento
para
reponer fuerzas y
compartir impresiones con algunos conocidos que se acercaron al
circuito para
ver al equipo en acción. Tanto es así que algunos
de los
amigos que nos
acompañaron pudieron experimentar las sensaciones a bordo de
un
camión de
carreras. Prueba de ello son comentarios del tipo "salimos de la curva,
y ya estábamos a 160" o "esto si que es una
máquina de
derrapar" Solo el semáforo rojo en pista,
indicando el
final de la jornada, devolvió al equipo al trabajo, para
montar el camión en el remolque.
De
estos dos
días, se saca en claro que
el
equipo está con el ánimo muy alto a la espera del
comienzo del campeonato en
Misano y que aún queda mucho trabajo de pretemporada tanto a
nivel de pilotaje
como a nivel mecánico para una adecuada y completa
adaptación a las nuevas
normas.